martes, 10 de mayo de 2011

Eventos, errores y excepciones

EVENTOS


Los eventos son el medio como interactúa una clase con otras o con el propio usuario, se encargan de avisar que algo ha ocurrido y de manejarlo de una forma o de otra. Cada vez que escribimos con nuestro teclado, que hacemos click en un botón o un link, que cambiamos el tamaño de un objeto, estamos generando eventos.


Los eventos de mi proyecto son totalmente manejados desde los botones y menús de opciones que están en mi trabajo, por lo que no deveria de tener problemas con códigos o archivos gracias al filtro de escojer archivos de formato mp3.


ERRORES


Un defecto de software (computer bug en inglés), es el resultado de un fallo o deficiencia durante el proceso de creación de programas de ordenador o computadora (software). Dicho fallo puede presentarse en cualquiera de las etapas del ciclo de vida del software aunque los más evidentes se dan en la etapa de desarrollo y programación. Los errores pueden suceder en cualquier etapa de la creación de software.


Mediante la gestión de excepciones se prescindirá de sentencias de control de errores del tipo:

if ( error == true )
return ERROR;


Ahora mis errores actuales están relacionados con la relación de abrir el archivo con el listado de canciones, por alguna u otra razón, ahora también afecta a mi reproductor, haciendo que no reproduzca musica.


Excepciones



Existen varios tipos fundamentales de excepciones:
  • Error: Excepciones que indican problemas muy graves, que suelen ser no recuperables y no deben casi nunca ser capturadas.
  • Exception: Excepciones no definitivas, pero que se detectan fuera del tiempo de ejecución.
  • RuntimeException: Excepciones que se dan durante la ejecución del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario